miércoles, 4 de marzo de 2009

Bombones

"mi mama dice que la vida es como una caja de bombones.. nunca sabes lo que te va a tocar."


Gran frase y analizandola en mis ratos de aburrimiento me he dado cuenta de la razon que tiene, siguiendo con la metáfora de bombones; siempre elegimos al que mejor cobertura tiene (no lo fisica) aquel que es mas resultón, mas atrayente, mas misterioso, más que tiene un aire mas chulo, más "nuevo" por decirlo de alguna manera, es decir nos arriesgamos a que no nos guste. Y como en todas las cajas, siempre hay un bombón amargo, y resulta que suele ser este, el que tu eliges con animo de probar algo nuevo, ese que al principio es mñas dulce que ninguno pero al pasar poco tiempo te amrga te empasta. Tpdos ( o casi todos) sentimos devoción por el chocolate pero como no no puedes eleguir el clásico bombón normal de chocolate con leche de toda la vida, aquel que sabes que no te va a decepcionar dulce, con una cobertura apetecible y normal, pero claro a todos nos puede la necesidad de cambio y de riesgo, nos gusta que algo pueda salir mal y que suframos ( automasoquismo humano lo llamo yo, poniendo como ejemplo claro a mis amigas. o a mi mismo que cuanto más cara de cabrón tenga un tio ESE! ese es en el que te fijas).


PD_ Si esto es una metafora sobre la fijación por elegir al hombre que puede darte más problemas ¬¬

3 comentarios:

  1. Me preocupan más esas gafas que llevas puesta que el resto del post...

    Y sí, suele pasar, siempre sueles preferir el bombon con mejor sabor pero más dificil de conseguir.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. esto me recuerda a un capitulo de sexo en nueva york en el que tras su segunda rupturo con mr big las amigas de carrie no soportan que siga hablando mas de el y la convencen para ir al psiquiatra (muy americano eso de ir al psiquiatra) ahi conoce a un chico, quedan varias veces y tras hacer el amor ella le pregunta:
    - ¿Y por que estas yendo?
    A lo que el responde:
    - Porque tras acostarme con una mujer pierdo completamente el interés por ella. ¿Y tu?
    - Porque siempre me enamoro del hombre equivocado. (O del que la hara sufrir ahora no recuerdo del todo bien).

    Eso lo resume todo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. jaja no se si es cierto del todo, claro. Solo te falta una cuestión en tu teoría... Y es que para gustos....¡bombones! jaja Quiero decir que igual el que a ti te parece el bombon mas atractivo para otro no lo es.

    Aunque estoy de acuerdo en general, no a lo mejor en la cara de malote, pero si que te puedes fijar en el que tenga mejor aspecto y luego arrpentirte...

    Pero tb. es verdad que a veces, te da verguenza coger el bombon mas gordo de la caja, el del centro, por educación y cojes un bombon modesto de la esquina, aquel en que nadie se fija. Y cuando te lo llevas a la boca te das cuenta que ha elegido el mas rico y sabroso, el que lleva un licor dentro que te pierde los sentidos...

    En fin, que estoy de acuerdo contigo, pero no del todo, creo.. jajajaaj Vamos,en que las apariencias engañan si, pero que con el chocolate me salen granos, pues tambien.. jajajaj

    Bezos.

    ResponderEliminar