martes, 26 de enero de 2010

MIedos

Volviendo del trabajo en metro me ha llamado la atención una chica de unos 16 años, no era especialmente guapa,una niña de esas que se convierten en mujer sin darse apenas cuenta, pero al verla con una libreta en el regazo recogiendose el pelo detrás de la oreja y mordiendo el boli con impaciencia y concentración(una manía que comparto con ella) me he fijado en ella. De repente me ha mirado y con sorpresa se ha sonrojado en un principio pero poco a poco su mirada pasó de ser de verguenza a una petición de ayuda. En el transbordo ha coincidido que en el nuevo tren estabamos sentados al lado y curioseando he visto una lista de pros y contras, algo que todo el mundo en algún momento de su vida ha hecho,Y una serie de preguntas de repente me asaltan ¿Podemos realmente llegar al fin de esas listas, ser imparciales, en temas emocionales? ¿Es posible ser objetivo en una relación humana que de por si es complicada, y más en el caso del amor, si estamos totalmente involucrados en ella? Y más importante, ¿Porque nos escudamos en listas para no arriesgar, sacrificamos la posibilidad de ser felices por evitar que nos dañen?










[¿Y será que aquello que nos mueve a los seres humanos no es realmente el miedo y no la búsqueda de la felicidad?]

1 comentario:

  1. Es que ser felices nos da miedo. A mi me pasa muchas veces, que piensan que en la vida no puede haber nada bueno para mi, que no habrá nadie que quiera estar conmigo, que no encontraré a una persona que me acepte y me ame, y al final, te das cuenta que todo eso no es más que el miedo a ser feliz, porque si que las hay, si que hay personas que te ven y no te juzgan, no piensan en nada malo al vernos...

    Lo de hacer una lista hay veces que viene bien, pero muchas veces es buscar una excusa para tomar una decisión, o para auto-convencernos cuando no nos atrevemos a hacer algo.

    Puede que le demos demasiadas vueltas a las cosas, yo el primero claro, y deberíamos aprender a relajarnos un poquito.

    No hagas listas, eh? jejejej

    Un besazo cielo

    ResponderEliminar